En medio de un cumpleaños que se desarrollaba en San Pedro delincuentes robaron un automóvil Chevrolet Corsa rojo. Tras una investigación de la Sub DDI San Pedro-Baradero lograron encontrarlo luego de la identificación del rostro de los malvivientes en los dispositivos de videovigilancia del peaje de Lima.
La investigación por un violento asalto que sufrieron unas 25 personas que celebraban un cumpleaños en San Pedro, llevó este jueves al personal policial de la Sub DDI San Pedro – Baradero hasta un domicilio en la Villa 31 donde detuvieron a dos personas y secuestraron uno de los automóviles registrados como los que participó del hecho.
La causa, que tiene a su cargo el fiscal Marcelo Manso, logró reunir elementos probatorios suficientes como para la autorización de un allanamiento en el barrio Padre Mugica, en Capital Federal, donde dieron con el Chevrolet Corsa rojo que aparece en las filmaciones de las cámaras de seguridad de la zona del asalto.
Además, las cámaras del peaje de la autopista nacional 9 a la altura de Lima habían permitido detectar con nitidez el rostro de uno de los delincuentes, que fue detenido durante este allanamiento. Junto con él, apresaron a otra persona cuya participación en el robo se investiga.
Análisis de comunicaciones telefónicas y otras tareas de campo permitieron identificar al propietario y conductor del Corsa. Así, establecieron que tenían domicilio en Buenos Aires y los fueron a buscar a la Villa 31.
La causa, caratulada como robo agravado por el uso de armas, en poblado y en banda, tiene ahora a estos dos detenidos mientras se profundiza la investigación en procura de hallar al resto de los detenidos que participaron del violento asalto esa noche.
Además de los dos detenidos y el secuestro del Corsa, la policía incautó teléfonos celulares y otros elementos de interés que serán sometidos a pericias en busca de pruebas que sumen al esclarecimiento del robo.
Del operativo participaron los Grupos Operativos de la Sub DDI San Pedro – Baradero junto a personal de la DDI San Isidro, Comisaría de San Pedro y de la División Robos y Hurtos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.
Los detenidos fueron trasladados a San Pedro para prestar declaración indagatoria ante el fiscal Marcelo Manso y luego puestos a disposición de la Justicia alojados en los calabozos de la sede de la DDI San Nicolás.