En el Parque Urbano hoy el municipio transmitirá la final que jugarán Argentina Vs. Francia por la Copa del Mundo de Qatar. Al igual que el martes pasado, el lugar contará con seguridad y servicio de emergencias, dado que se espera una gran afluencia de personas.
Con el propósito de preservar los comercios de la zona céntrica y rendir respeto a la familia del vecino Miguel Ventura, dueño de la Heladería Real, quien falleció tras sufrir un infarto luego de discutir con fanáticos en Justa Lima y Rómulo Noya, la Municipalidad eligió que los festejos se lleven a cabo en el Parque Urbano, donde colocaron una pantalla gigante para los vecinos que lo deseen, puedan seguir el partido y festejar en el lugar.
Tras el encuentro por semifinales contra Croacia, donde el combinado argentino resultó ganador, miles de hinchas argentinos se concentraron en el predio que componen las calles Rawson, Lavalle, Mitre y Pellegrini. La convocatoria impulsada desde la Municipalidad resultó en una concurrencia masiva donde no se registraron desmanes, más allá de algunos episodios de inseguridad en la periferia.
En el lugar trabajó personal de Policía de la Provincia de Buenos Aires y de Prefectura Naval Argentina. Según adelantaron desde el Ejecutivo, en el operativo previsto para hoy (que comenzó el sábado por la noche) se repetirá este esquema y, al igual que ocurrió el martes, estará restringido el ingreso a la zona céntrica para los festejos.
Del mismo modo, el Parque Urbano contará con la presencia de Defensa Civil, Cruz Roja, puestos de hidratación y servicio de ambulancia. También habrá baños químicos, algo que fue motivo de quejas de los vecinos de la zona, quienes advirtieron la gran cantidad de personas que terminó realizando sus necesidades humanas en las veredas, por lo cual solicitaron mayor cantidad de baños químicos y una mejor señalización. Esto tiene que ver con que, al tratarse de una final, en caso de que el resultado sea favorable para Argentina, la cantidad de gente será aún mayor que en ediciones anteriores.
Del mismo modo, funcionarios municipales realizaron trabajos de nocturnidad llevando a cabo un dispositivo de seguridad que también inició el sábado.