Tras habernos consagrado por tercera vez como Campeones del Mundo y luego del memorable triunfo de la Selección argentina contra Francia, en Qatar, creció la demanda de tatuajes para agradecer a los jugadores que consiguieron la victoria.
Es que la pasión por el fútbol, quedó demostrado una vez más, es un fenómeno que moviliza a todas las clases sociales, generando su gran impacto de múltiples formas.
Tatuarse en la piel la imagen de ídolos como Messi, El “Dibu” Martínez, Maradona junto a Messi, las tres estrellas (correspondientes a los tres campeonatos mundiales conseguidos por nuestro país: 1978, 1986 y 2022), las 5 copas (en referencia a la importancia que tiene para la Selección liderada por Lionel Messi, esta carta de la baraja española para romper la racha negativa con tenían con la selección brasileña), entre otros dibujos y símbolos, es una de las formas posibles de festejar e inmortalizar la alegría.
Ese parece ser el caso de un joven que eligió tatuarse al 10 argentino con la copa del mundo entre sus manos, en todo el ancho de su espalda. Pero el trabajo final, de acuerdo a las opiniones de los usuarios de redes, no se condice con lo que probablemente esperaba obtener el hincha que ‘le puso el cuerpo’ al tatoo.
Es que de acuerdo a la imagen que resultó tras el trabajo artístico del tatuador, Lionel Messi da la impresión de haber quedado excedido de peso, o al menos inflamado en su rostro, que si bien deja apreciar que se quiso retratar a la máxima figura del fútbol mundial, también trasunta algún error en la morfología del dibujo impreso en la espalda.
EL INGENIO POPULAR ARGENTINO
Como es habitual, las redes sociales no perdonaron esta creación, y comenzaron a ejecutar su clásico ‘pelotón de fusilamiento’ a través de memes, burlas, chistes, sarcasmos e ironía.
«Lo dejaron leudando demasiado tiempo», escribió un usuario cuyo nombre de perfil es «elmisio».
La respuesta, en esa misma línea humorística, completó la broma agregando: «Messi madre».
Alguien más, que parecía querer suavizar las críticas, en realidad sólo hizo más leña del árbol caído cuando dijo: «Pero tiene su encanto este Messi zarpado de corticoides».
Uno más, con evidente conocimiento artístico sumó: «Por ahí pasó Botero», en alusión a Fernando Botero el pintor, dibujante y escultor nacido en Colombia en el año 1932 y cuya característica principal fue el tratamiento del volumen por medio de recursos como la ironía, el gigantismo, el humor, la proyección de una realidad diferente, la inocencia, la sátira expresada en figuras tendientes a la obesidad.
LA COPA DEL MUNDO Y EL HOMENAJE A LA SELECCIÓN EN LA PIEL: