El abogado adelantó sus planes de dar el salto a la política y en una entrevista anunció que se está preparando para ser candidato a Gobernador bonaerense por el Movimiento de Integración Federal (MIF).
Fernando Burlando es uno de los abogados más conocidos de la Argentina. Tuvo un paso breve por la Justicia (su padre fue juez), pero desde hace décadas ejerce la profesión desde su histórico estudio en La Plata y sus oficinas en Puerto Madero. Su nombre se vincula a los casos más resonantes y le gusta defender a “los malos”, desde la banda de Los Horneros condenada por el asesinato del fotógrafo José Luis Cabezas hasta el empresario Alfredo Pesquera, imputado y absuelto por la muerte del ídolo cuartetero Rodrigo Bueno.
Mientras espera que comience el juicio contra los rugbiers acusados de matar a Fernando Báez Sosa a la salida de un boliche de Villa Gesell en 2020 (representa a los padres del joven), Burlando, que acaba de ser papá junto a la conductora Barby Franco, anuncia que se está preparando para ser candidato a Gobernador bonaerense por el Movimiento de Integración Federal (MIF).
-Fernando Burlando, ¿quién sos?
-Bueno, fundamentalmente una persona que en la Argentina ha cumplido casi todos sus sueños.
-Hiciste una pequeña carrera judicial y enseguida te fuiste a la profesión.
-Hasta los 21 años trabajé en el Poder Judicial.
-¿Trabajaste de pinche, entraste de pinche?
-Sí, de pinche. Cosía, era uno de los mejores costureros.
-¿Eras uno de los mejores costureros de expedientes?
(risas) Sí, siempre en lo que hice traté de ser el mejor.
-¿Y la política? ¿Te interesa? Siempre te interesó.
-La política siempre me interesó, como a todos. La baja calidad de la política tiene que ver con la situación de mucha gente de no participar, para mí. En un país como este que yo realmente quiero, quiero porque me dio absolutamente todo, fundamentalmente me dio educación gratuita…
-¿Vos fuiste a la escuela pública? ¿Universidad pública?
-Siempre fui a universidad pública, escuela pública y creo que es en el mundo una ventaja que los argentinos no entendemos lo que es.
-¿Vos te sentís en deuda con el país, con lo que te dio?
-Sí. Mirá, mucha gente habla de este país. Obviamente yo tengo infinidad de críticas. Más que a mi país, a la gente que administró mi país.
-¿Entonces vas a dedicarte a la política?
-Me parece que ha llegado el momento de dedicarme a la política. Con un partido político que no tiene mucho que ver ni con el justicialismo ni con el PRO.
-Los dos polos de la grieta. ¿Cómo se llama el partido? ¿Tenés un partido?
-Sí, MIF. El MIF, así lo vamos a definir.
-¿Qué significa?
-Movimiento de Integración Federal.
-¿Y vas a ser qué? ¿Vas a ser candidato a Gobernador?
-El objetivo es que me presente como candidato a Gobernador.
-¿Y cómo te ubicas ahí ideológicamente o en términos más tradicionales, de derechas y de izquierdas? ¿Dónde estás vos?
-Lo que me preguntás me parece una antigüedad. Una antigüedad. O sea, en un país como Argentina, hablar de izquierda o derecha es una antigüedad. Es un discurso reduccionista, barato. Hay que tomar una provincia y, fundamentalmente, para conducirla y administrarla hay que quererla, hay que amar a la provincia.
-¿Y vos pensás que el Gobernador Kicillof no la quiere a la provincia?
-Yo creo que hay infinidad de funcionarios a los que les importa un huevo la provincia. Hay muchos funcionarios que están en la función por estar en la función. No les provoca emoción, sensibilidad. No se tatuarían en el pecho a la provincia de Buenos Aires o a la Argentina.
[Con información de: INFOBAE]