La Secretaría de Seguridad Municipal definió un nuevo operativo con el fin de prevenir probables hechos violentos en el marco de los festejos por la llegada de Año Nuevo.
Como antecedente ya tienen un balance positivo con respecto a los festejos de Navidad donde se puso a prueba un esquema de trabajo articulado entre Seguridad Local, Prefectura Naval Argentina y la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
La idea principal es que los efectivos de las fuerzas de seguridad controlen el vallado perimetral colocado en las inmediaciones del Club Náutico Arsenal con control sobre 25 de mayo y Rivadavia, para que ingresen a pie los que tengan entrada para la fiesta prevista a realizarse esta noche.
Vale mencionar que desde el viernes el acceso a la Costanera se vio restringido para los vehículos; allí se colocaron vallas y protección a cargo de agentes de la DPU y Prefectura Naval. También habrá circulación de móviles en la zona del Parque Urbano y el Centro, se realizarán controles de alcoholemia en distintos puntos de la ciudad.
Del operativo especial forman parte el personal de área de Inspección de Comercios y Tránsito municipal; Grupo de Prevención Motorizado (GPM), además de la Comisaría Primera, Comando de Patrullas y Policía Local.