Empresarios pymes se niegan a pagar un bono y la UOM realizó una advertencia

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) salió al cruce de los empresarios pymes del sector que manifestaron la negativa a abonar el bono de $24.000 decretado por el gobierno nacional para los trabajadores con bajo nivel de ingresos.

La organización que conduce Abel Furlán sostuvo que los empleadores «no tienen manera de eludir ese pago» y abre un posible un escenario de conflictividad en la actividad, que hace un mes cerró la revisión salarial después de largas negociaciones.

Para el gremio «no es novedad» la postura de los emrpesarios, ya que -según recordaron a BAE Negocios- en la reciente paritaria se oposieron al pago de un plus de $50.000 que reclamó la UOM.

La contundente respuesta del sindicato llega tras conocerse el posicionamiento de los empresarios integrantes de la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina (CAMIMA), quienes presentaron una carta a la ministra de Trabajo de la Nación, Raquel “Kelly” Olmos, para que advertirle de los inconvenientes que les provocaría afrontar el pago del bono decretado por el Gobierno nacional.

“Solicitamos que se revea, en carácter de urgente, los alcances del decreto 841/2022”, indicaron los representantes de la cámara empresaria, ya que en dicha medida se estableció el pago de una suma de hasta $24.000 para trabajadores con salarios netos inferiores a los $185.859, a fin de contemplar casos particulares en que los empresarios pymes no pueden afrontar ese costo.