El humo proveniente de los incendios de pastizales en las islas del Delta del Paraná, que resurgieron en los últimos días, volvió a sentirse ayer a la tarde en Zárate en forma de una espesa nube. Según se supo, se estaba produciendo un incendio en la zona insular, en cercanías del Puente Zárate-Brazo Largo. Durante la última semana, los incendios en las islas del río Paraná, recrudecieron y vuelven a generar preocupación.
Desde la mañana de este jueves se trabaja para combatir incendios del Delta desde el Aeródromo de Zárate como base y en trabajo en conjunto de Bomberos Voluntarios de Zárate a cargo del Jefe de Cuerpo Mauricio Vega, Grupo Comando Regional de Compañía 13 a cargo del Director de Operaciones Cmdte General Peralta Adrián, Director de Operaciones de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios de Cardales, Exaltación de la Cruz, Garín, Maquinista Savio y Bomberos Voluntarios de Policía de Junín del Plan Nacional de Manejo, con logística en seguridad a cargo del Municipio de Zárate.
También hay focos activos en Gualeguay (El Nuevo, El Asalto y San Antonio) y Federal (Encierra), Entre Ríos; en Ushuaia (De Marina, Lago Escondido), Tierra del Fuego; en Chalileo (Mitre), La Pampa; en Zárate (sin nombre 2), Buenos Aires; y en San Jerónimo (Puerto Aragón), Santa Fe.
En cuanto a Entre Ríos, el SNMF informó que hay focos «controlados» en Gualeguay (La Vuelta), Federación (Charlie) y Concordia (El Duraznal); al tiempo que fue extinguido el que afectaba Victoria (Reinicio).