Las personas que prestarán declaración son:
- Verónica Onieva y Javier Timoteo, miembros del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Gesell que asistieron al cuerpo de Báez Sosa después del ataque frente al boliche Le Brique.
- Pablo Gastón Zapata, un joven oriundo de la localidad de Zárate que denunció a uno de los imputados semanas antes del asesinato, aunque aún se desconoce el nombre.
Ambos testimonios, que estaban pensados para la última semana del juicio, fueron reprogramados para este viernes a las 9 de la mañana.
Por primera vez habló uno de los rugbiers
En la jornada de este jueves, Luciano Pertossi, uno de los rugbiers acusado por el crimen de Fernando Báez Sosa rompió el silencio en el juicio en su contra. «Yo no estaba ahí», dijo. Sucedió mientras los peritos se encontraban identificando a los acusados en imágenes de la escena del crimen grabadas por diferentes cámaras de seguridad.
«Quiero aclarar algo, quiero decir que no estaba en donde muestran. Aclarar que estaba de ese lado y yo no estaba ahí”, dijo el acusado. A partir de ese momento, el fiscal insistió algunas veces para que el rugbier indique donde estaba verdaderamente pero en todo los casos su respuesta fue negarse a responder. «No quiero responder más nada», concluyó el acusado.
De esa forma, concluyó la breve intervención de quién pasó a ser el primer acusado en declarar en el marco del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa.