Impacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la CiudadImpacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la CiudadImpacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la Ciudad
  • NOTICIAS LOCALES
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • POLICIALES
  • POLITÍCA
  • NECROLÓGICAS
  • NACIONALES
  • GREMIALES
Reading: Cuándo se conocerá el veredicto por el homicidio de Fernando Báez Sosa
Compartir
Impacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la CiudadImpacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la Ciudad
  • NOTICIAS LOCALES
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • POLICIALES
  • POLITÍCA
  • NECROLÓGICAS
  • NACIONALES
  • GREMIALES
  • NOTICIAS LOCALES
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • POLICIALES
  • POLITÍCA
  • NECROLÓGICAS
  • NACIONALES
  • GREMIALES
Nuestras redes
© 2023 Impacto Local - Todos los rerechos reservados.
Impacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la Ciudad > Blog > Información General > Cuándo se conocerá el veredicto por el homicidio de Fernando Báez Sosa
Información General

Cuándo se conocerá el veredicto por el homicidio de Fernando Báez Sosa

15 de enero de 2023 Redaccion
Compartir
4 Min de Lectura
Compartir

El juicio contra los rugbiers ingresará desde mañana, lunes, en su tramo final con los testimonios de Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi, ambos sobreseídos durante la etapa de instrucción, y las declaraciones de los familiares de los acusados. Se prevé que el miércoles 18 de enero, en el tercer aniversario del homicidio de Fernando Báez Sosa, concluyan las testimoniales para pasar a los alegatos y, finalmente, a la lectura del veredicto.

Desde que comenzó el debate, el 2 de enero de 2023, desfilaron ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°1 de Dolores más de 100 testigos, se exhibieron los videos, chats y audios que ayudaron a reconstruir los movimientos previos y posteriores de los rugbiers aquel el 18 de enero de 2019, en Villa Gesell.

Las audiencias son presenciadas por los padres de Fernando, Graciela Sosa y Silvino Báez y por los familiares de los imputados: Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano (21), Ciro (22) y Lucas Pertossi (23) por el delito de “homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”, delito que tiene una pena de prisión perpetua.

Durante las primeras dos semanas declararon amigos de la víctima, personas que presenciaron el ataque, de Virginia Pérez Antonelli, que intentó reanimarlo tras los golpes, y los médicos que lo asistieron.

También de los policías que arrestaron al grupo agresor, el forense que realizó la autopsia y los encargados de las pericias que se hicieron durante la instrucción, a cargo de la fiscal Verónica Zamboni, como la scopometría, el estudio de la sangre en la ropa de los implicados, el análisis de los videos, audios y chats.

Además, los jueces escucharon a Pablo Ventura, el remero incriminado por Thomsen y sus amigos horas más tarde de concretar la feroz golpiza contra Báez Sosa.

Hasta aquí, cada uno de los testigos complicó la situación de los imputados. Este lunes, en la jornada número once del juicio, comienzan a declarar las personas citadas por la defensa.

Se trata de Milanesi y Guarino, T.I.C. (el denominado “rugbier número 11″, menor de edad al momento del hecho, que estuvo con los acusados esa noche pero jamás fue imputado) y amigos de los imputados con los que mantuvieron contacto vía WhatsApp o telefónico luego del crimen.

Asimismo, durante esta semana se sentarán frente al estrado los familiares de los rugbiers.

Tras el cierre de las declaraciones, se espera que los jueces María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lázzari, dispongan un cuarto intermedio que permita preparar los alegatos a los abogados Fernando Burlando y Fabián Améndola -que encabezan la representación de los padres de la víctima-, a los defensores Hugo Tomei y Emilia Pertossi y a los fiscales de juicio Gustavo Manuel Dávila y Gustavo García.

El juicio podría retomarse entre el 20 y el 23 de enero. Una vez finalizada esta instancia, el Tribunal comunicará la fecha de la sentencia. Se estima que la lectura del veredicto ocurra el 31 de enero. Antes, se espera la palabra de cada uno de los rugbiers luego de varios meses de silencio, más allá de la breve declaración inicial del 19 de febrero de 2020, cuando presentaron un escrito en el criticaron a la Justicia y a los medios.

“A nosotros nos condenó la sociedad”, escribió Máximo Thomsen. En ese entonces, el principal acusado apuntó contra la fiscal por no haberle mostrado las imágenes de las cámaras de seguridad y de celulares que los incriminaban.

También te puede interesar

Bunge promueve la educación científica en Argentina

El Municipio anunció medidas para el ordenamiento del tránsito

Lanzamiento Motorola Razr 60: elegancia y potencia en diseño plegable

Mujeres y sindicatos: un nuevo rol en la defensa de los derechos laborales

Distritos en emergencia: la Provincia le reclama a Milei $100 mil millones de ATP

Redaccion 15 de enero de 2023 15 de enero de 2023
Compartir esta publicación
Facebook Twitter Copiar Link
Compartir
Publicación Anterior Zárate: Información Necrológica 15/01/2023
Siguiente publicación Oportunidad Laboral: VIGILADORES Y OPERADORES DE MONITOREO

Últimas noticias

La Corte confirmó la condena: Cristina Kirchner no puede ser candidata e irá presa
Nacionales 10 de junio de 2025
El Municipio avanza con la obra de desagües pluviales y mejoramiento integral en Moises Lintridis
Noticias Locales 10 de junio de 2025
El Concejo Deliberante rechaza la sobretasa propuesta por la oposición
Política 10 de junio de 2025
Bunge promueve la educación científica en Argentina
Información General 9 de junio de 2025

Tal vez también te interese

Información General

Bunge promueve la educación científica en Argentina

9 de junio de 2025
Información General

El Municipio anunció medidas para el ordenamiento del tránsito

28 de mayo de 2025
Información General

Lanzamiento Motorola Razr 60: elegancia y potencia en diseño plegable

28 de mayo de 2025
Información General

Mujeres y sindicatos: un nuevo rol en la defensa de los derechos laborales

28 de mayo de 2025
Impacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la CiudadImpacto Local Zárate - Noticias y Actualidad de la Ciudad
Nuestras redes
© 2023 Impacto Local - Todos los derechos reservados.
  • NOTICIAS LOCALES
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • POLICIALES
  • POLITÍCA
  • NECROLÓGICAS
  • NACIONALES
  • GREMIALES
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Olvidaste tu contraseña?