Juan Pedro Guarino, acompañaba en el viaje a Villa Gesell a los acusados y que pasó tres semanas preso por el hecho comenzó su exposición.
El joven reconoció que tenía «más amistad» con Luciano y Ciro Pertossi. «No con todos era la misma relación», sostuvo.
«Thomsen era mi amigo, jugabamos al rugby y compartiamos juntadas. Cinalli lo mismo e iba ademas a la misma escuela», detalló.
Tras ingresar al boliche, el rugbier sobreseído explicó como continuó la noche: «Fue normal hasta que yo estaba parado en las escaleras de la pista de abajo y veo que cerca mio, en la barra, Thomsen y Benicelli discutian con uno o dos chicos».
«Después me enteré que fue porque se había volcado un vaso. Hubo una avalancha de gente y yo me caigo en la pista. Ahí veo como sacan a Thomsen y a los otros del boliche. No me iba a quedar solo adentro y me fui», explicó.
«Yo lo vi a Máximo al lado de un chico tirado», detalló.
Además, remarcó: «Yo no lo podía creer porque habíamos ido de vacaciones a pasarla bien y ellos ya se habían peleado otras veces».
El joven sostuvo que había hablado de esta situación con su mamá y su novia. «Les habúia dicho que si esto volvía a pasar, me volvía».
También señaló que vio «otras agresiones de los acusados» y que este episodio «no tiene nada de diferentes con los otros, nunca lo pude creer y nunca me gustó».
«No escuché que ninguno se haya hecho cargo del ataque», declaró.
«Yo me entero lo de Fernando cuando a la tarde del 18 ya estabamos con los precintos y nos sientan en un banco y ahí nos dicen», sostuvo.