El bombero Claudio Chaves denunció públicamente que de forma arbitraria la comisión directiva de la Asociación de Bomberos de Zárate vendió autobombas, vehículo fundamental para el combate de incendios. Chaves fue suspendido y en diálogo con Impacto Local detalló otras irregularidades.
Claudio Chaves desde hace 27 años es bombero voluntario del cuartel de Zárate y fue suspendido junto a otros 20 bomberos, es decir no pueden prestar servicio ante una emergencia, por orden de la comisión directiva de la asociación del cuartel.
«Todo lo que están haciendo es antirreglamentario, hemos enviado notas, hemos hecho la denuncia pertinente y por el momento no podemos ingresar al cuartel, sabemos que es una persecución hacia nosotros para sacarnos de la institución» expresó Claudio Chaves en diálogo con Impacto Local.
Entre las medidas que adoptó la comisión directiva, una es por demás polémica. Se trata de la puesta en venta de autobombas del cuartel, así fue publicado en redes sociales, incluso lograron concretarlas aunque, los bomberos aseguran que no se les informó qué harán con el dinero recaudado.
«Nadie en su sano juicio puede poner en venta todas las unidades de un cuartel de bomberos» sentenció Chaves y agregó que a pesar de la polémica venta «no hay reposición, nadie nos comunicó nada, nadie de la comisión sabe nada, pero los móviles se vendieron».
Las publicaciones en redes sociales fueron realizadas desde la cuenta de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Zárate donde se podían ver las autobombas «no fue una publicación que salió por error de algún miembro del Consejo Directivo» indicó Chaves. En ese marco reveló que «el móvil 28 se vendió a un pueblo de Entre Rios en 700 mil pesos, el móvil 34 que lo llevamos a Corrientes en perfectas condiciones se vendió a Escobar en 4 millones de pesos y lo pusieron en servicio, son unidades que nosotros usábamos, el móvil 44 en excelente condiciones ya fue señada y las herramientas que tenía las guardaron en una ambulancia de nuestro cuartel que también está en venta y hay otro móvil que está ahora en el aeroclub, que es el N° 38 también a la venta».
Por otro lado Chaves recordó que en agosto pasado en Escobar el Ministerio de Seguridad entregó un tanque cisterna «que jamás lo alcancé a ver, estamos preguntando dónde está porque desapareció, no está, eso fue donado por el Ministerio un tanque trailer nuevo».
Frente a este escenario y polémicas medidas, Chaves analizó que el futuro que se avecina es «drástico porque son pocos los bomberos que actualmente están asistiendo al cuartel, el bombero que va al cuartel sufre persecución y eso es una complicación porque al bombero tenés que asistirlo y estar con él para que continúe porque se lo necesita».
LA ENTREVISTA COMPLETA: