Maximiliano Abad se mostró como candidato a gobernador de la UCR en un acto en Mar del Plata

Acompañado por 26 intendentes y con un discurso de candidato a la Gobernación, Maximiliano Abad encabezó este viernes un acto de la UCR en Mar del Plata al que asistieron cinco mil personas, entre militantes y referentes radicales. El presidente del Comité Provincia hizo un diagnóstico de la gestión de Axel Kicillof y llamó a ampliar Juntos por el Cambio.

Durante su discurso, Abad habló de la necesidad de llevar adelante una “revolución educativa” en la Provincia y cuestionó: “¿Ustedes sienten que la calidad de vida de quienes habitamos esta provincia mejora? ¿Ustedes perciben que la inseguridad, la crisis educativa, la pobreza estructural, la debacle sanitaria y las restricciones en materia de obra pública son un mero relato de los medios? Basta de gobiernos con mucho relato y poca política. Basta de subestimar a una sociedad agotada, agobiada y sometida siempre a la incertidumbre”.

Además, denunció el “desorden administrativo” que tiene la gestión del Frente de Todos, pensada “en función de caciques y punteros territoriales y no en función de los bonaerenses”. “Terminemos con la mentira de que la provincia de Buenos Aires es inviable. Lo que es inviable es que nuestra Provincia siga gobernada por el mismo partido político que ha generado cada una de las condiciones que la harían inviable”, resaltó.

“En éstos casi cuarenta años no fuimos capaces de construir la democracia social con la que soñó Raúl Alfonsín y eso se debe, en gran medida, a un virus que nos afectó, a veces por derecha y a veces por izquierda. Ese virus se llama populismo y siempre produjo los mismos resultados: más pobreza, más exclusión, más corrupción, más deterioro institucional y más aislamiento internacional”, alertó Abad y resaltó que la UCR “quiere gobernar la provincia de Buenos Aires. El radicalismo de la provincia de Buenos Aires está convencido que si le va bien será determinante para el triunfo nacional de nuestra coalición, la que debemos proteger, ampliar y fortalecer. Mejor radicalismo es mejor coalición”.

El acto comenzó pasadas las 20 en el Club Once Unidos, ubicado en la calle Tomás Falkner al 5200, donde participaron cinco mil personas, entre referentes nacionales y provinciales. De forma presencial estuvieron 26 intendentes, 17 legisladores provinciales y 4 nacionales, como también Ernesto Sanz, uno de los fundadores de Cambiemos; Jesús Rodríguez, presidente de la Auditoría General de la Nación; Gastón Manes, titular de la Convención Nacional; y Daniel Salvador, ex vicegobernador bonaerense.

En una muestra de apoyo, los tres gobernadores radicales Gerardo Morales (presidente del Comité Nacional y mandatario de Jujuy), Rodolfo Suárez (Mendoza) y Gustavo Valdés (Corrientes) enviaron su saludo virtual. Lo mismo hicieron Facundo Manes, candidato presidencial y aliado de Abad en la Provincia, Mario NegriAlfredo CornejoLuis Naidenoff y Carolina Losada.

De los 32 jefes comunales que el radicalismo tiene en territorio bonaerense, la gran mayoría responde a Adelante Buenos Aires, espacio que conduce el Comité Provincia y que empuja la candidatura presidencial del neurólogo. En las últimas elecciones partidarias de noviembre, Abad fue reelecto con una lista de unidad y sus candidatos ganaron en 18 distritos, mientras que el sector que lidera Martín Lousteau ganó en 10 y el armado de Posse quedó relegado al tercer lugar con tres triunfos.

De este modo, Adelante Buenos Aires controla 100 distritos, Evolución lidera el partido en 23 y Posse controla 12 distritos, aunque su poder se acota a la Primera Sección. Además de su desempeño en la elección partidaria, Abad se convirtió en un hombre clave en la Provincia luego de impulsar la candidatura de Manes en las elecciones legislativas de 2021, donde el neurólogo cosechó más de un millón de votos y alcanzó el 39,66% en la interna que perdió con Diego Santilli.