El pasado viernes 13 de marzo la joven firmó un convenio de compromiso junto a la Escuela de Perros Guía de Quilmes que garantiza la entrega del perro en un plazo de seis meses.
Tamara Díaz es una vecina de Zárate de 31 años Licenciada en Psicopedagogía, que padece de Diabetes Lábil (insulinodependiente tipo 1) desde los siete años de edad que debido a la enfermedad perdió su visión por completo en el ojo izquierdo y en su otro ojo el porcentaje de vista es menos del 30%.
En ese sentido, se inició una campaña algunos meses atrás junto al Club de Leones de Zárate para conseguir un perro guía que acompañe a Tami mejorando su autonomía y calidad de vida. Luego de sorteos, peñas y colaboraciones de la comunidad zarateña el perro guía ya es una realidad gracias a que lograron solventar el 50% de la totalidad del dinero.
“No pensaba que iba a ser con esta rapidez, estoy sorprendida y agradecida por el apoyo. No sólo económico, sino del aliento y el acompañamiento de la gente” expresó Tami conmovida por el rápido avance de un proceso que parecía concretarse recién en 2024.
Asimismo, aún queda el otro 50% de la totalidad del dinero por recaudar. Es por ello que continúa la campaña solidaria, el próximo sábado 28 se realizará una Cena Show en Morfeo Bar (Rómulo Noya 1066) a las 21hs, la entrada tendrá un valor de 300 pesos, lo recaudado será destinado a la cuenta del perro guía.