Avanza la investigación y búsqueda del autor del doble crimen que conmueve a Zárate

Venencio junto a su hijo Jonatan. Las víctimas fatales.

La ciudad de Zárate se ve conmocionada ante los detalles brutales del asesinato de dos hombres en el El Mangrullo ocurrido durante la noche del domingo pasado. 

La UFI N° 7 del Departamento Judicial Zárate-Campana continúa desarrollando tareas investigativas para tratar de dar con el autor del ataque, quien hasta el momento continúa prófugo.

En las últimas horas se logró establecer que entre las 22.30 y las 23hs del pasado domingo, el delincuente irrumpió en una finca rural con fines de robo; se presume que el sujeto habría llegado al lugar en busca de dinero, dado que tenía el dato de que la familia había vendido la cosecha de un campo de frutillas.

En la propiedad ubicada en la zona rural de Zárate, vivían Jonatan Oño de 33 años, su padre Venencio Oño de 66 y su esposa de nacionalidad boliviana; precisamente fue la mujer quien advirtió que aquella noche su hijo estaba forcejeando con el malviviente en el patio de la vivienda y dio aviso a su esposo para que lo auxiliara. En ese instante, luego de herir de gravedad a Jonatan con un disparo, el ladrón ingresó a la casa y le efectuó un disparo a Venencio, para luego comenzar a exigirle dinero a la única sobreviviente del hecho.

Al no obtener lo que buscaba, finalmente huyó del lugar; según trascendió vecinos de la zona habían advertido la presencia de una automóvil que huyó a toda velocidad tras el hecho, por lo que se intentará determinar si el asesino contaba con la complicidad de un acompañante.

Una de las dificultades es que en el barrio no existen cámaras de seguridad que puedan aportar mayores detalles del homicida o del vehículo en el presuntamente se movilizaba.