Después del cierre de alegatos y de que los acusados tuvieran su momento para dar sus últimas palabras, los padres de Fernando Báez Sosa aseguraron no sentirse conmovidos por el llanto de los imputados.
Al abandonar los Tribunales de Dolores, Silvino y Graciela hablaron con la prensa y aseguraron: “La verdad es que me es indiferente, porque ninguno de ellos me miró a la cara”, dijo la madre del joven que murió en la madrugada del 18 de enero de 2020.
La mujer sumó: “No me conmovieron porque mataron a mi hijo. Acá la única víctima se llama Fernado José Báez Sosa, a quien le destrozaron el cuerpo y le patearon la cabeza mientras imploraba piedad”.
Previamente, Silvino Báez -padre de Fernando- dijo: “Nosotros estamos fuertes y con las pruebas sobre la mesa. No le veo la sinceridad a su pedido de disculpas. Vi que lloraban mucho para mejorar la situación con la Justicia”.
Los ocho acusados de asesinar a Báez Sosa, por primera vez, pidieron hoy “disculpas” a la familia de la víctima, manifestaron estar “arrepentidos”, no haber tenido intención de matar y dijeron lamentar la muerte de un joven de su misma edad.
Al decir sus últimas palabras antes de la sentencia, Máximo Thomen, Blas Cinalli, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Ciro, Lucas y Luciano Pertissi y Ayrton Violar se manifestaron de manera similar frente al Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores.
El Tribunal del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa confirmó hoy que el veredicto será el lunes 6 de febrero, donde se conocerá el fallo para los ocho imputados por el homicidio del joven estudiante de abogacía.
María Claudia Castro, presidenta del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores, confirmó esta tarde, tras las “ultimas palabras” de los acusados, que ese día se conocerán la sentencia a las 13.