Nucleoeléctrica Argentina fue distinguida en la 29° Edición del Premio Nacional a la Calidad con la Mención de Reconocimiento al desarrollo destacado en “Procesos Y Sistemas”, otorgada por la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional perteneciente a la Secretaría de Gestión y Empleo Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros.
Este reconocimiento es el resultado del proceso llevado a cabo por la Junta de Evaluación, conforme con los lineamientos establecidos en el “Modelo de Calidad Estatal (Edición 2022)”, el cual prevé los capítulos a evaluar, los criterios para dicha evaluación y la distribución de los puntajes con el firme compromiso de mejorar y contribuir en la generación de valor público.
En esta oportunidad, la empresa se postuló para ser examinada en criterios que abarcan desde la planificación de los objetivos de gestión y su ejecución, hasta la mejora continua de las prácticas para generar energía eléctrica en forma segura, limpia, eficiente y competitiva, de acuerdo con el Modelo de Calidad Estatal 2022.
Esta es la segunda vez que Nucleoeléctrica Argentina recibe un premio de estas características. En el 2022, la gerencia de Auditoría Interna de la empresa fue distinguida con el Premio Nacional a la Calidad, galardón que reconoce a las organizaciones públicas que implementan sistemas de gestión de la calidad, con el fin de mejorar sus políticas y contribuir a la generación de valor público.
Nucleoeléctrica Argentina
La empresa produce energía eléctrica mediante la operación de las centrales Atucha I, Atucha II y Embalse. La potencia instalada total de sus tres plantas es de 1.763 MW.
Además de operar las plantas y comercializar en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) la energía producida, está a cargo del gerenciamiento de proyectos que aseguren la normal operación de sus instalaciones, así como también de aquellos que tengan por objetivo la eventual construcción de futuras centrales nucleares en territorio nacional.
Sus actividades están sujetas a los más altos estándares de seguridad y se encuentran fiscalizadas a través de rigurosos controles. La energía nuclear contribuye al cuidado del medioambiente por no generar gases (CO2) ni partículas causantes del efecto invernadero durante su operación.