El misterioso episodio ocurrió esta madrugada y la Justicia junto a policía trabajan en el lugar para intentar esclarecer los detalles. El cuerpo fue identificado como Andrés Claudio Rivero, recibió un disparo en el omóplato izquierdo mientras circulaba con su moto.
Hasta el momento se estableció que el efectivo de Gendarmería Nacional fue asesinado esta madrugada en Zárate mientras se dirigía a su trabajo en el Escuadrón 7 de El Palomar.
La Policía Científica y la Justicia trabajan en estos momentos en el lugar del hecho, y en principio, se sospecha que no se trató de un robo, debido a que a la víctima no le faltaban sus pertenencias.
El hecho ocurrió en calle España y Colectora de ruta 9, en donde un vecino dio el alerta al encontrarse con la macabra escena: un hombre con uniforme de Gendarmería y casco puesto tirado al costado de una moto y su mochila colgada sobre su espalda.
La víctima fue identificada como Andrés Claudio Rivero, Cabo Primero de la Fuerza de Seguridad, quien presentaba una herida de arma de fuego a la altura del omóplato izquierdo. Al lado de su cuerpo, cerca de la cabeza, la policía halló una vaina servida de calibre 22 y el uniformado tenía sus pertenencias, se arma reglamentaria y dos cargadores en su mochila.
Además estaba su moto, una KTM 250cc sin chapa patente colocada, tirada al lado del cadáver. La Fiscalía N° 7 del Departamento Judicial Zárate-Campana trabaja en el lugar del hecho junto a Policía Científica para recopilar evidencias de lo sucedido, también realizan un relevamiento de posibles cámaras de seguridad cercanas a esa zona.
En tanto que familiares de la víctima fueron contactados por los investigadores, (su cuñada también es personal de Gendarmería), quienes informaron que el efectivo y su esposa estaban viviendo en Zárate, porque hacía dos días se les venció el contrato de alquiler en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.