Esta mañana, un camión que se dirigía desde Entre Ríos hacia Buenos Aires chocó contra una de las barandas de contención del puente Zárate-Brazo Largo luego de perder el control. Por el impacto, la cabina del transporte quedó colgando hacia el Río Paraná y su conductor resultó herido.
El hecho ocurrió alrededor de las 9 en el kilómetro 111 de la Ruta Nacional 12 y se produjo como consecuencia de una mala maniobra del chofer, la cual fue realizada por causas que aún están en investigación.
Luego del choque, el camión -perteneciente a la empresa de Transporte Mustafa- quedó dividido en tres: una parte quedó sobre las vías del ferrocarril que corren paralelas al puente, con la cabina colgando sobre el Río, mientras que el acoplado quedó fijado sobre el carril derecho de la ruta.
Por su parte, el conductor fue rescatado por bomberos locales y trasladado con heridas al Hospital Interzonal de Zárate, según informó Mariano Bradanini, vocero de la empresa Caminos del Río Uruguay que está a cargo de la autovía 12 y 14.
Tras la realización de trabajos de remoción del camión siniestrado, la circulación del Complejo Zárate-Brazo Largo ya fue habilitado.
Pese a la gravedad del hecho, no es la primera vez que un transporte pesado atraviesa una de las barandas de los puentes de Zárate: en diciembre pasado, el conductor de un camión murió en el acto, también al perder el control de su vehículo y caer al vacío. El hecho había ocurrido cerca de las 6 en el kilómetro 88 de la Ruta Nacional 12.