Desde este viernes 10 de febrero se desarrollará en Zárate la 12° Cumbre Mundial y el 12° Festival Provincial del Tango. El gran evento cultural se desarrollará junto a grandes artistas locales y de más de 30 ciudades nacionales e internacionales.
De acuerdo al cronograma oficial informado la gala de inauguración será en el Teatro Coliseo a partir de las 20hs. Con la participación de los siguientes artistas:
Según informó el municipio «la Cumbre de las Cumbres del Tango será nuevamente un instrumento para reunir las ciudades entre sí, traspasando el propio género musical, el baile y la poesía, siendo un gran encuentro de artistas, intelectuales, productores de tango y de otros géneros hermanos. Serán días de espectáculos artísticos y musicales con entrada libre y gratuita».
También se confirmaron las actividades complementarias: “El objetivo es multiplicar los espacios que están dedicados al tango en nuestra ciudad, en este período de Cumbre de Cumbres”, agregó la directora de Contenidos y Espacios Culturales Luciana Barberis, quien detalló que a la par, se realizará un Concurso de Vidrieras, un Campeonato de Tango Salón y un certamen de Cantores y Cantoras, que tendrán varias categorías por edades.
Cómo anotarse a las diferentes competencias
La inscripción para el Concurso de vidrieras comenzará el lunes 30 de enero y finalizará el 10 de febrero. Lo mismo será para el Campeonato de Tango Salón y el certamen de Cantores y Cantoras. Para la inscripción, los interesados deberán enviar un mail a: cctitoalberti@gmail.com solicitando las planillas. También podrán ser retiradas de manera presencial de lunes a viernes de 9 a 16 hs en el Centro Cultural Tito Alberti (Brown 355, Zárate).
En el caso del concurso de vidrieras se solicita que sea el propio comercio el que presente las fotografías de sus propias vidrieras.
La grilla completa de artistas día por día y los reglamentos de las competencias están disponibles en la página web oficial: http://www.zarate.gob.ar/tango2023/