Los concejales de la oposición del bloque Juntos y Juntos-UCR se presentaron en la mañana de este lunes en el Concejo Deliberante en el marco de la Sesión Extraordinaria que convocaron días pasados. Por falta de quórum ante la ausencia del resto de los concejales la sesión no se pudo desarrollar y la interpelación al intendente se tratará el próximo jueves en la Sesión Extraordinaria convocada por el presidente del Concejo Deliberante, Leandro Matilla.
Con el objetivo de tratar el pedido de interpelación sobre seguridad al intendente Osvaldo Cáffaro, los concejales opositores de Juntos y Juntos UCR, Marcelo Matzkin, Natalia Blanco, Marcelo Pastore, Walter Unrein, Alejandro Cracco, Stefanía Rodríguez Schatz, Alejandra Lozano y Norberto Toncovich ocuparon sus bancas desde las 09hs y durante una hora aguardaron al resto de los ediles del Frente de Todos que no se presentaron al igual que el presidente del Concejo, Leandro Matilla. En el recinto acompañaron a los concejales vecinos y comerciantes preocupados por el nivel de inseguridad que sufre la ciudad.
Cumplido el plazo que marca la reglamentación interna, el vicepresidente segundo del HCD, Walter Unrein dio por caída la Sesión y dio la palabra al concejal Marcelo Matzkin así como también a la comerciante María Elena Gallea quien expresó su indignación por el tema inseguridad y criticó al oficialismo.
En conferencia de prensa, el concejal Marcelo Matzkin se refirió a los ediles del Frente de Todos y aseveró que la actitud de ellos fue «lamentable porque con una excusa que no es legal, es un criterio formal que no corresponde de querer hacerlo otro día, querer patear la pelota para adelante, la inseguridad y los vecinos mismos que lo demostraron en la marcha, reclaman que uno trate los temas y el concejo estaba convocado con la firma de 9 concejales, la ley lo permite para tratar un tema urgente y tendría que haber estado el presidente, el secretario y los 11 concejales y tendríamos que haber tenido una sesión normal, optaron por patear la pelota para adelante».
Matzkin aseveró que asistirán a la sesión del jueves convocada por el presidente y lanzó «el día era hoy y tendríamos que haberlo tratado hoy porque queremos escuchar al intendente que sigue haciendo los malabares para no dar la cara y hablar de otros temas pero cuando tiene que hablar de inseguridad no aparece».