El Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Zárate, Leandro Matilla se refirió a la Sesión Extraordinaria autoconvocada por el interbloque Juntos de la que decidió no participar para tratar el pedido de interpelación al intendente Osvaldo Cáffaro sobre la gestión en seguridad.
«Lo que es claro de la ley orgánica es que quien termina convocando es el presidente del Concejo Deliberante, si bien es verdad que se puede hacer el llamado de autoconvocatoria lo que hacen es solicitarla pero quien la termina otorgando, pone día y horario es este presidente» expresó Leandro Matilla.
Sobre los concejales del interbloque Juntos que hoy ocuparon sus bancas, Matilla aseveró «lamento mucho la actitud de Juntos, primero porque es una actitud egoísta que nos tiene hablando de estos temas cuando deberíamos estar hablando de la problemática de seguridad enserio».
El edil del Frente de Todos-PJ, sentenció que «quienes hicieron esa pantomima saben que este presidente convocó para el jueves a las 09 hs a realizarse esta sesión y convoqué a labor para que tomemos la decisión todos juntos y saben también que este presidente del Concejo Deliberante va a tratar de generar los consensos siempre que se pueda, no es un Concejo de puertas cerradas». Además agregó que hoy «no es que no fuimos, no hubo Sesión» y recalcó «hubo una puesta en escena política utilizando el grave problema que los vecinos tenemos de seguridad para solamente sacar una ventaja política».