Esta tarde fue presentado el flamante subsecretario de seguridad municipal, Miguel Ángel Ortíz. No se animó a realizar un diagnóstico de la situación que atraviesa Zárate con respecto a la inseguridad y sentenció «llegué hace dos horas, hoy es mi primer día de trabajo». El área de seguridad municipal continuará dependiendo del Secretario de Gobierno, Juan Manuel Arroquigaray.
La primera impresión que dejó es que el Ejecutivo Municipal realizó la selección de forma apresurada al igual que su presentación teniendo en cuenta que Ortíz confesó «me reuní el miércoles de la semana pasada, hablamos de la situación y hoy es mi primer día de trabajo».
El flamante subsecretario de seguridad, es Comisario Mayor Retirado de la Policía Bonaerense y remarcó que el trabajo en seguridad municipal «es como dirigir un equipo de fútbol, cada técnico tiene su modalidad de trabajar y de conducir su equipo de trabajo, estamos tratando de armar un equipo de trabajo».
Con respecto a los últimos hechos de violencia ocurridos en la ciudad, Ortíz consignó que se dan en un contexto de «crisis social de latinoamérica, no es netamente de argentina ni de Zárate, si miramos en el continente la evolución de las sociedades en latinoamérica sabemos donde estamos, no es un problema de Zárate».
Por último enfatizó que su trabajo estará enfocado exclusivamente en «el control de normas y ordenanzas municipales, es la respuesta municipal y articular, nuestro trabajo es netamente en la Dirección de Prevención Urbana», al tiempo que anticipó buscará que efectivos policiales acompañen a agentes de la DPU en los móviles municipales.
Ver esta publicación en Instagram