«Es un tema que se está discutiendo dentro del Poder Ejecutivo y con el Banco Central, y es una necesidad hoy en día», expresó en una entrevista con el programa «Pasaron Cosas», emitido por Radio Con Vos.
Del hornero de $ 1.000 a los médicos de $ 2.000 hay un trecho hasta llegar al papel de 10 mil pesos, pero Batakis afirmó: «ahí jugaría algo más, que tiene que ver con el corazón de los argentinos, que tiene que ver con un billete simbólico, que tenga que ver con el mundial, por ejemplo«.
Por eso la funcionaria apostaría «totalmente» a un diseño en homenaje al triunfo argentino en el Mundial de Qatar 2022 con Lionel Messi a la cabeza.
El hecho de que sean necesarios billetes de denominaciones más altas que el de $ 1.000 «es algo que se esta analizando» desde el Gobierno, lo que eventualmente afectaría al Banco Central y la Casa de Moneda.
En términos de logística, Batakis aseguró que un billete de $ 10.000 en una economía donde la inflación dejó los precios con varios ceros «más que ahorrarle al banco, le ahorra mucho tiempo a la gente».