Los aparatos serán gestionados de manera segura, lo que evitará que contaminen o sea posible reutilizar sus componentes.
En el marco del programa de “Gestión Integral de RAEE” que lleva adelante la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Municipalidad de Zárate, este miércoles, la Sociedad Civil “Red Reciclar” realizó el retiro de una numerosa cantidad de materiales electrónicos.
Los RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos) son considerados Residuos Especiales por la gran cantidad de componentes tóxicos que contienen, los cuales, en caso de no ser tratados correctamente pueden resultar perjudiciales para el ambiente y la salud. Por esta razón, su disposición debe realizarse de manera adecuada y no mezclarse con la basura común del hogar.
El programa Gestión Integral de RAEE consiste en acopiar los materiales electrónicos en desuso que se generan en los hogares o lugares de trabajo y acercarlos a las oficinas de la subsecretaría de Ambiente (ubicada en Leandro N. Alem 780), donde la Sociedad Civil “Red Reciclar” los retira y luego se encarga de refuncionalizar los artefactos y reutilizar las piezas como repuestos, aprovechando hasta un 97% de sus componentes.
En esta ocasión se retiraron 5 monitores, 1 televisor, 30 cámaras de seguridad, 15 CPU, 12 teclados, 6 mouse, 4 consolas de video juegos y materiales varios (lámparas, tóner, cables, plaquetas electrónicas, entre otros).