En un comunicado, el bloque de concejales de Juntos Zárate se refirió a lo sucedido con las sesiones extraordinarias que se desarrollaron hoy en las que no se acompañó el pedido de interpelación al intendente Cáffaro por parte del oficialismo así como también fijó su postura sobre la declaración de la emergencia en seguridad.
Sesionamos para interpelar a Cáffaro por el tema seguridad, confiados en que todos (al menos en los medios) compartíamos la visión de que estamos ante un problema que es el mayor que hoy padecemos los zarateños y que los poderes ejecutivos fueron votados para resolverlos, o al menos afrontarlos con toda la decisión política.
Zárate hoy atraviesa uno de los peores momentos en cuanto a seguridad, y tiene que ver con la falta de gestión, de planificación y de diálogo, tanto del gobierno provincial como lo que le compete al Municipio. Eso los zarateños lo vivimos en el miedo, en los asaltos, en los homicidios que se vienen sucediendo y nadie del Municipio da la cara, sólo eligen destinar el dinero de las tasas de los vecinos a cuestiones que no son prioritarias para los vecinos.
Quienes más sufren la inseguridad en Zárate son los laburantes, los que trabajan, y fueron justamente aquellos quienes permanentemente dicen defender sus derechos los que votaron en contra y miraron para otro lado impidiendo el reclamo vecinal de interpelar a Cáffaro. Así es como tanto el caffarismo de Viejo Zárate, el Partido Justicialista y la concejal de Lima Lorena Bustos impidieron con su voto negativo que se apruebe.
Por otro lado para “salvar las papas” el PJ y NZ hicieron una declaración de emergencia en seguridad “light” de una forma tardía y que no tiene herramientas que resuelvan la inseguridad en nuestros barrios, mucho menos va a funcionar con un intendente que se niega a dialogar con el concejo deliberante y con el ministerio de seguridad provincial. Por eso atendiendo la gravedad del tema sólo la votamos en general y un sólo artículo. Hay que hablar claro, la solución tiene q venir de la decisión política de gestión de los poderes ejecutivos, es decir de Kicillof y Cáffaro.
Vamos a seguir caminando la ciudad, seguir brindando nuestras bancas del lado del vecino, porque también lo somos y vamos a contarle a la gente que hay otras ciudades en la misma zona que no tiene estos problemas en seguridad porque hay planificación, inversión, gestión e idoneidad en seguridad. Hoy no lo logramos, pero hoy la gente tiene q saber quién es quién.