Este miércoles se llevó a cabo un encuentro entre actores culturales y económicos. Se trató de una instancia previa a la realización del evento que comenzará este viernes 10 de febrero y que tendrá lugar en Zárate, Capital Provincial del Tango.
En esta oportunidad se encontraron distintos sectores de la ciudad, tanto de la parte artística y cultural y como del sector económico local, vinculados principalmente al comercio, la gastronomía, artesanía, hotelería y microemprendimientos, entre otros.
Zárate será anfitriona de la “Cumbre de las Cumbres”: la 12ª Cumbre Mundial y la 12ª edición del Festival Provincial del Tango. Serán nueve días de un gran encuentro de artistas, intelectuales y productores de tango, que podrá ser disfrutado por vecinos, vecinas y turistas.
“Tenemos muchas expectativas por estos días que vamos a vivir, donde la ciudad se prepara para el tango. Invitamos a todos los vecinos a que participen de todas estas propuestas tanto en el Teatro Coliseo, como en el Anfiteatro y los escenarios paralelos. Nos esperan días de mucho trabajo y alegría”, expresó el secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social, Julián García.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Darío Raffo manifestó: “La cumbre es fundamentalmente un lugar de encuentro para intercambiar vivencias e ideas. Nos permite a través de la cultura, ver en perspectiva las oportunidades que existen para que, desde el emprendedor, la economía social hasta la pyme y la gran empresa puedan desarrollarse si generamos las condiciones adecuadas. Este es un evento de trascendencia internacional, que promueve el desarrollo cultural, económico y turístico de la ciudad”.