En el marco de la segunda sesión extraordinaria desarrollada este jueves, se aprobó la Declaración de la Emergencia en Seguridad.
El proyecto fue impulsado por el Frente de Todos y contó con el acompañamiento de 19 votos. Le entrega al Ejecutivo una serie de herramientas para actuar contra la inseguridad.
El concejal del bloque Juntos, Marcelo Matzkin opinó al respecto que «es un hecho de gravedad institucional, nada de lo que está en el proyecto va a solucionar el problema porque son todos pedidos de cumplimiento de ordenanzas que ya están, nosotros tenemos que exigir que se cumplan». En ese sentido agregó «es real que estamos en emergencia, pero no acompañamos compra directa porque el intendente nunca cumplió con remitir las compras directas ni en pandemia, ni en las emergencias en seguridad anteriores, nunca lo hizo, no lo vamos a acompañar hasta que tengamos boletín oficial».
Por su parte el Concejal del Frente de Todos, Ariel Rios, defendió la medida y destacó «es una definión política de que a este Concejo Deliberante le interesa el tema y le damos herramientas al Ejecutivo». Al mismo detalló que el pedido realizado desde el bloque oficialista es «que se vuelva a conformar esa mesa de control que trabajó un tiempo integrada por policía, el municipio, fiscalía y el Ministerio Público; que se hagan convenios con Fiscalía, con la Provincia de Buenos Aires y que podamos trabajar con el Patronato de Liberados».