El Director de PAMI Zárate, Javier Montenegro se refirió a un nuevo programa que tiene «como objetivo general impulsar medidas tendientes a garantizar el acceso el acceso equitativo prestacional para la detección precoz , el diagnóstico temprano y el tratamiento oportuno de la hipoacusia en las personas adultas mayores».
En ese sentido agregó «heredamos la problemática de los audífonos que, como en otras prestaciones , había una gran deuda con los afiliados . No sólo nos preocupamos sino que también nos ocupamos y por supuesto trabajamos para dar una respuesta . A través de esta decisión política lograremos darle una mejor atención a nuestros adultos mayores de Zárate y Lima.»
Montenegro señaló que esta nueva iniciativa «se incorpora a La Libertad de Elegir una nueva y mejor cobertura de audífonos. Las afiliadas y los afiliados pueden elegir a su especialista en otorrinolaringología, y el centro auditivo donde hacer los audífonos de forma rápida y ágil en todo el país».
Puntualmente se trata de la implementación de un nuevo circuito para el diagnóstico, solicitud y entrega, que reduce los tiempos de espera y elimina los trámites administrativos, ya que los especialistas solicitan los audífonos de manera directa.
La médica o el médico de cabecera, en caso de identificar un problema auditivo, harán una orden médica electrónica para una consulta en otorrinolaringología.
En la nueva cartilla, las afiliadas y los afiliados podrán elegir a especialista, que solicitará los estudios correspondientes para el diagnóstico e indicará una orden médica electrónica para confeccionar los audífonos.
«La afiliadas o el afiliado podrá elegir en la nueva cartilla el centro auditivo para hacer sus audífonos. Pueden consultarla desde la aplicación de PAMI para teléfonos celulares o en nuestra web. De esta manera, se mejora y aumenta la prestación sumando a nuestra cartilla los centros auditivos más prestigiosos de todo el país: son más de 120 centros que garantizarán una mejor atención con turnos más rápido y entrega en menor tiempo» concluyó Montenegro.