El Secretario de Gobierno Juan Manuel Arroquigaray, brindó precisiones sobre la implementación del estacionamiento medido y especificó quiénes pueden realizar el trámite para no abonar el servicio.
Arroquigaray consignó que «se establecen una gran cantidad de excepciones, lo cual requiere un trámite previo para que una vez cargado en el sistema, el controlador sepa que ese vehículo está incluido en el beneficio. Para realizarlo, debe concurrir a la oficina ubicada en Bolívar 602 con la documentación de su auto y de su domicilio”.
El funcionario municipal especificó que «el vecino frentista que deja el vehículo en el frente de su casa se encuentra exento del pago del Estacionamiento Medido en lo que son los 100 metros de la cuadra de su domicilio». Además «los taxis y remises también. De igual modo, las personas con discapacidad (en este caso su vehículo deberá contar con la oblea identificatoria adherida al parabrisa), cualquier tipo de vehículo oficial (ejemplo: Policía, Bomberos, entre otros)».
En lo que respecta a los comerciantes advirtió que es para los que «tengan su negocio dentro del radio de Estacionamiento Medido» y que en este caso puntual «tienen bonificado el 50 % de la hora (que será para un solo vehículo)”.
MAS DETALLES:
Detalló que la hora de estacionamiento según la ordenanza vigente y por actualización de módulos, está en $72 y que el fraccionamiento de la hora será cada 15 minutos. “Pago el tiempo que estuve estacionado. Si vine al centro para hacer un trámite, me llevó 10 minutos y pagué por media hora, cancelo el estacionamiento desde la aplicación y el crédito restante me queda vigente para usarlo en otro momento”. Sin embargo, ello no aplica si el pago se hace en un comercio adherido.
Y amplió: “Lo que se paga sirve para toda la zona. Si, por ejemplo, yo pagué estacionamiento en calle Rivadavia y de ahí me voy a calle Independencia, lo que aboné en el primer lugar me sirve para toda la zona de estacionamiento. Con que saque el ticket en un solo lugar me sirve para toda la zona de cobertura a la que yo vaya. Existe un código QR para poder descargar la aplicación, en el caso de celulares con sistema operativo Android. En celulares IPhone con sistema iOS, al escanear el código los redirige a la página web que brinda soporte al sistema, para que desde allí puedan registrarse y hacer el pago correspondiente”.
Por otra parte, el secretario de Gobierno remarcó que, gracias al convenio firmado con los Bomberos de Zárate, la institución estará recibiendo el 50 % de lo que el Municipio perciba por el cobro del estacionamiento. “El Ejecutivo basó el sistema de Estacionamiento Medido apoyándose en las diferentes ordenanzas vigentes y sancionadas por el Honorable Concejo Deliberante, y es así como se construyó el sistema, establecieron las normativas y se dictó el decreto reglamentario, con lo cual entendemos que están cubiertas todas las exigencias necesarias para llevar esto adelante, y es por eso que se puso en marcha”, concluyó.
Ver esta publicación en Instagram
