Luego de que condenaran a prisión perpetua a cinco de los rugbiers y a 15 años de prisión a otros tres de los involucrados en el asesinato de Fernando Báez Sosa, algunos de ellos buscan cambiar de estrategia de cara a lo que serán las futuras apelaciones.
En esa línea, el conocido abogado Miguel Ángel Pierri confirmó que desde el entorno de Blas Cinalli, se comunicaron con él para consultarle sus «condiciones profesionales y económicas», y aunque no hubo más avances, no descartó que asume su defensa. Además, se mostró muy seguro de que «les van a bajar la pena», a algunos de los jóvenes sentenciados.
“A mi estudio se acercaron en consulta tres allegados de ellos que están condenados en el caso Fernando, me hicieron conocer la inquietud, yo les hice conocer las condiciones profesionales y económicas, luego tuvimos un segundo contacto el martes”, contó a Radio Colonia.
Pierri reconoció que “nadie discute que son los asesinos de Fernando”, y precisó que su intención sería que la Cámara de Casación Penal Bonaerense le reduzca los años de prisión a tres de los ocho condenados por la participación que tuvieron en el crimen.
“En el caso de Cinalli y Viollaz, me parece que tiene que ser planteado de otra manera porque por ser primarios le dieron la máxima del delito de participe secundario, pero estoy convencido que les va a bajar la pena”, explicó.
La situación de Cinalli
Al principio de la investigación por el asesinato ocurrido el 18 de enero de 2020 en Villa Gesel, Cinalli fue señalado como uno de los partícipes secundarios del homicidio, ya que se lo desligó de un rol preponderante.
Sin embargo, tras la posterior aparición de diversos videos en los que se lo puede ver lanzándole patadas y puñetazos a Báez Sosa, su situación procesal giró drásticamente y pasó a ser considerado uno de los principales sospechosos.
Además, la ropa que Cinalli vestía al momento del homicidio también estaba manchada con sangre de la víctima, como el 70 por ciento de las prendas de todos los rugbiers, tal como lo determinó el peritaje de rastros. Eso complicó aún más su situación procesal.
Por último, uno de los testigos apuntó contra Cinalli por su participación indispensable en la muerte de Báez Sosa y aseguró que agredió a Fernando en el momento en el que este se encontraba arrodillado, completamente indefenso.
