La inseguridad sigue sumando capítulos. Durante los últimos días, como si con las entraderas, los «roba ruedas» y los motochorros no alcanzara, apareció una nueva banda que desespera a los vecinos: «los roba caños» de medidores de gas.
En las últimas dos semanas actuaron varias veces en los barrios Villa Fox y Villa Carmencita de acuerdo a las denuncias públicas realizadas.
Una de las vecinas víctimas expresó, en diálogo con Impacto Local que «tienen la delicadeza de cortar el gas, por eso me di cuenta de que algo había pasado porque me levanté a la mañana y no tenía gas». Es que en el modus operandi el malviviente cortó el servicio para luego sustraer los caños del medidor, colocarlos dentro de su mochila y darse a la fuga. Todo su accionar quedó registrado en cámaras de seguridad particulares.
Este tipo de hechos genera complicaciones a los vecinos ya que indican que «el repuesto del caño que se roban de una semana a la otra aumenta un 100%». Sin embargo cuando realizan el recambio, los malvivientes vuelven a robarlos.