Esta de semana de intenso calor, hace complicado el dictado de clases y algunas escuelas de la ciudad anticiparon que hoy decidieron suspender el dictado de clases como por ejemplo la escuela primaria N° 11. Mientras que en el caso del Colegio Industrial decidieron no obligar a la asistencia presencial de los alumnos al establecimiento por el resto de la semana.
Sucede que a pesar de contar con ventiladores, el calor es tan fuerte que no da abasto en las instituciones por lo que la permanencia en las aulas se hace difícil tanto para los alumnos como por los docentes.
En ese marco hoy rige un alerta por calor extremo emitido por el Servicio Meteorológico Nacional con temperatura máxima de 36 grados, en tanto que para el miércoles se espera una máxima de 35° y el jueves será de 37°.
Desde la escuela primaria N° 11, ubicada en el barrio Saavedra de Zárate, informaron que este martes suspendieron las clases en 1A, 1B, 2A, 2B y 3C.
Mientras que desde el Colegio Industrial emitieron el siguiente comunicado: «informamos que para lo que resta de la semana debido a la ola de calor que estamos soportando (con pronóstico de temperaturas de 35° o más) y que la refrigeración de las aulas es insuficiente, se desobliga a los alumnos en turno tarde. En turno mañana las actividades serán de 07.30 a 09.30hs».