En el marco del pre-congreso del Consejo de Salud Provincial, se llevó a cabo este martes un encuentro de la región sanitaria V que abarca, entre otras ciudades, a Zárate y Lima.
La jornada, cuya sede fue la Universidad Nacional de San Martín contó con más de 800 trabajadores de salud de las distintas áreas y niveles que desempeñan sus tareas en el ámbito público bonaerense.
Entre las mesas de debate que se desarrollaron durante la mañana se discutía, con la visión propia de cada distrito y cada sector representado, el sistema de salud provincial.
El Delegado de IOMA Lima, Tomás Barletta, a propósito del encuentro dijo: “Desde nuestra obra social, que es la de los empleados públicos bonaerenses, celebramos la invitación para participar de este encuentro. Es fundamental ser parte de la discusión y trabajar para brindar una atención de calidad como nuestros afiliados merecen”.
Respecto a la experiencia de participar por primera vez dijo: “Me alegra mucho haber podido representar a nuestra ciudad por primera vez en su historia en este encuentro, gracias a la Diputada Nacional Agustina Propato que nos hizo extensiva la invitación. Este es el camino para que más políticas públicas del gobierno que hoy conduce Axel Kicillof lleguen a Lima y nos integremos al sistema de salud provincial”.
Además expresó: “En estos tiempos en los que aflora lo que cada uno piensa y propone, vemos que hay un accionar de Juntos por el Cambio de ir, entre otras cosas, contra el IOMA hasta eliminarlo sin medir riesgos ni consecuencias que pueden sufrir nuestros afiliados. Mientras ellos pretenden privatizarla nosotros trabajamos para mejorarla sin que nadie quede afuera y estas discusiones también tenemos que darlas en todos los ámbitos si queremos profundizar la transformación real de nuestra provincia o ir hacia un modelo privatizador y excluyente”.
Del cierre de la jornada participaron, además de autoridades de la localidad anfitriona, la Viceministra de Salud de la Provincia de Buenos Aires Alexia Navarro y el Diputado Nacional y ex ministro de salud Daniel Gollan.