A comienzos de este mes se conoció el trabajo realizado por el personal de la Dirección Departamental de Investigaciones en conjunto con la UFI Nro. 7, que logró la captura de dos personas sospechadas de asesinar a un efectivo de Gendarmería Nacional Argentina.
El gendarme Andrés Claudio Rivero fue atacado a balazos en la mañana del pasado 31 de enero, cuando circulaba en su motocicleta KTM 250 por calle España en las inmediaciones de la colectora de Ruta 9. En un comienzo, la principal hipótesis es que los atacantes le habrían disparado en el marco de un intento de robo, pero en la actualidad, la investigación que lleva adelante el Dr. Alberto Gutierrez contempla otra hipótesis.
A partir de las tareas investigativas, se pudo identificar a dos personas que habrían tenido participación en el hecho. Se trata de un padre y su hijo, de 47 y 23 años, sospechados de haber disparado contra el integrante de la fuerza nacional. El análisis de las cámaras de seguridad de la zona, muestra la presencia de dos sujetos a bordo de una motocicleta. Las características del vehículo y de sus ocupantes coinciden con la de dos individuos que minutos antes habían perpetrado otro robo, cuya víctima escapó corriendo.
En ese sentido, se sospecha que los malvivientes abrieron fuego al cruzarse con el gendarme e interpretar que el mismo iba en su captura.
El disparo de arma de fuego impactó en la zona de su omóplato izquierdo y quedó alojado en la pleura, que es una membrana delgada que recubre el exterior de los pulmones y reviste el interior de la cavidad torácica. El ataque le produjo la muerte de manera casi instantánea.
Los sospechosos presentan domicilio en la ciudad de Campana y desempeñaban tareas en una panadería de Lima. Precisamente, ante el fiscal Gutierres declararon que esa mañana, en el mismo horario en el que ocurrió el hecho, ambos se dirigían a su trabajo, por lo cual cruzaron por el peaje de Ruta 9 con su motocicleta Gillera de mediana cilindrada.
Para los investigadores son varios los elementos que conectan a los detenidos con los sujetos observados en las cámaras de seguridad, tales como las particularidades de la motocicleta, la vestimenta, los cascos, el horario y el trayecto del recorrido realizado.
FUENTE: Diario La Voz
