Concejales de la oposición advirtieron que “La medicina privada en Zárate está destruida, está peor que lo público”

En la última sesión del Concejo Deliberante realizada en Lima se aprobó un decreto presentado por el interbloque Juntos.

De esta manera la Secretaria de Salud de la Municipalidad de Zárate, Fiorella Scafati, será citada para que brinde explicaciones en el Concejo Deliberante sobre la situación en políticas sanitarias aplicadas en Lima donde funciona una unidad sanitaria municipal.

En el recinto, en este caso ubicado en la Sociedad Italia de Lima, Los concejales de Juntos se refirieron al respecto y puntualizaron fuertes críticas hacia la gestión caffarista.

El concejal Matzkin aseveró que el intendente Cáffaro anunció en el año 2016 una obra mediante la cual la sala de atención de salud municipal de Lima pasaría a ser un hospital intermedio. Sin embargo, en la apertura de sesiones de este año, el intendente mencionó al centro sanitario municipal de Lima como “Unidad Sanitaria”.

“Miren si hacen campaña continua con la mentira, nos mintió seis años con la construcción y puesta de un hospital intermedio cuando todos sabemos que no está, por eso hay que citar a la Secretaria de Salud porque en Lima y en Zárate no funciona la salud” expresó el concejal Marcelo Matzkin.

Por su parte el concejal Alejandro Cracco, quien también conoce la situación en términos sanitarios ya que como médico pediatra se desempeña en el hospital Zonal Virgen del Carmen como jefe de Neonatología, criticó duramente “la medicina privada en Zárate está destruida” y al mismo tiempo aclaró que la problemática que se vive “no es solamente público, esto es privado, vayan a atenderse a la Clínica del Carmen a ver cómo los atienden y cuéntenle a los vecinos”. En ese marco sentenció “la medicina privada en Zárate está peor que la medicina pública, le preguntan a los vecinos y eligen el hospital antes que la Clínica del Carmen, por eso es que el hospital está colapsado”.

En tanto que el edil Walter Unrein recordó que “hace 20, 30 años Zárate tenía 11 clínicas privadas y hoy con suerte tenemos una que más o menos camina y otra que mejor no hablar, la realidad es que hace 30 años el hospital de Zárate daba orgullo y hoy en día no, la realidad es que tenemos el doble de población y muchos menos centros de atención públicos y privados”.