”Quiero justicia por mis sobrinas y por mi hermana. El loco la mató a sangre fría, no tuvo ni piedad por su hija”, dijo Gabriel, uno de los hermanos de Eliana y tío de las menores.
Además reveló que una tercera hija de su hermana asesinada, una adolescente de 14 años, “se salvó” porque no estaba en la casa al momento del hecho, sino en lo de la abuela.
“Ni un animal hace lo que hicieron con estas criaturas”. Esa fue la descripción que hizo uno de los bomberos que asistieron al incendio provocado por el presunto autor del triple femicidio de Zárate. Las víctimas, Eliana Rodríguez y sus hijas, Renata y Sofía Domínguez, de 9 y 3 años, fueron asesinadas a golpes y a puñaladas precisaron las primeras pericias.
Sergio, el bombero y ex integrante de Prefectura Naval, y vecino de las víctimas, confirmó que las dos niñas tenían lesiones punzocortantes cuando intentó reanimarlas. Según contó a C5N, eran las 3 cuando golpearon la puerta de su casa y lo despertaron para que colabore en un incendio. “Yo entré a la mitad del pasillo y cuando vi el panorama de las nenas en el piso, no dude ni un segundo”, contó.
Luego, explicó que con ayuda de otro bombero sacaron “a las nenas hacia una zona segura”. El hombre aseguró no poder afirmar si en ese momento las dos menores estaban aún con vida, pero en estado grave y comentó que comenzaron “a realizar RCP”.
El bombero confirmó que las víctimas tenías lesiones provocadas por arma blanca.
Asimismo, relató que un móvil policial llegó antes que la ambulancia y que, por esa razón, los efectivos procedieron a trasladar a las niñas en el patrullero hasta la guardia del Hospital Zonal Virgen del Carmen de Zárate. Sin embargo, poco después de que comenzaron a asistirlas, “dieron el parte de que ya habían fallecido”.
Sobre la madre de las niñas, Sergio explicó que cuando regresó del centro de salud a la casa encontró a la mujer tendida en el piso. También habían intentado reanimarla sin éxito.
Dijo que el fuego “se inició en la parte del dormitorio, propagándose al sector de la cocina” que, según señaló, era “de madera”, y que fueron varios los vecinos que ayudaron intentando apagarlo tirando agua desde el tapial lindero.
Sobre el ahora detenido, el vecino dijo que no tenía trato, que solo lo conocía “de vista” y que por lo que veía era “una persona muy nerviosa”.
Por último, aludiendo a sus años de experiencia de ex prefecto y bombero, Sergio comentó: “Ni un animal hace lo que hicieron con estas criaturas. Es algo inexplicable”.