En medio de los festejos de la selección argentina en el país, anoche en el estadio Monumental, a tres meses de haber conseguido la copa del mundo en Qatar 2022, el titular de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, le entregó una distinción a Sergio Berni, ministro de Seguridad bonaerense. Fue tras el final del partido del equipo de Lionel Scaloni frente a Panamá.
La placa que Tapia le dio a Berni fue por el “reconocimiento” al traslado en el día que el seleccionado arribó al país, el 20 de diciembre pasado, cuando salieron a las calles unas cinco millones de personas, y “por la disposición permanente para cuidar a la selección”.
Berni comandó ese día el operativo desde el predio de la AFA hasta un punto en la autopista Ricchieri, en el que por decisión de las fuerzas federales se cortó el operativo. Mientras que desde Nación apuntan a que eso fue luego de que un hombre se arrojara dentro del micro que trasladaba al equipo, el ministro bonaerense afirmó esta semana al diario La Nación que su par nacional, Aníbal Fernández, “se llevó el colectivo sin pedirle permiso a nadie”.