En la mañana del miércoles, decenas de policías de la provincia de Buenos Aires desalojaron con topadoras y con la Montada desalojaron a un grupo de personas que habían ocupado dos predios en Zárate. Intervinieron en el desalojo efectivos de la Comisaría Primera de Zárate, Comisaría Segunda de Lima, Infantería, Caballería; DPU y Secretaría de Seguridad. Los predios que habían sido ocupados fueron Güemes y calle 58, y Avenida Antártida Argentina y calle 48, frente al hospital municipal Favaloro.
El abogado defensor del propietario del terreno ubicado en Güemes y calle 58, Facundo Ocampo, dialogó con Impacto Local y destacó el trabajo de la Fiscalía a cargo del Fiscal Gutiérrez y que no se produjeron incidentes con los usurpadores «que comenzaron la ocupación el pasado 11 de febrero». Además confirmó que en el lugar no hay proyectos habitacionales por parte de la Sociedad propietaria del predio en cuestión. Vale recordar que algunas personas que ocuparon el terreno apuntaron contra el concejal del Frente de Todos y dirigente del Movimiento Evita, Javier Yagode, al acusarlo de ser el instigador de la toma.
En el caso de Antártida Argentina y calle 48, el predio llevaba ocupado poco más de una semana. «Lo ocupamos porque estaba vacío con basura» indicó un lugareño asentado en el lugar haciendo referencia a una ley que les brindaría un amparo. Sin embargo, no causó efecto en el procedimiento y también fueron desalojados.
En los últimos días la oposición criticó duramente al municipio por esas usurpaciones y hasta el propio Diputado Nacional de Juntos por el Cambio, Cristian Ritondo se hizo presente y grabó un video donde apuntó contra la provincia y Nación incluso.