Estudiantes de todos los niveles y modalidades participarán de actividades náuticas en la dársena de la Base Naval Zárate.
El jueves por la mañana, en la dársena de la Base Naval Zárate (BNZA) se realizó la ceremonia de inauguración del proyecto “Zárate al Agua – Etapa Río I”, organizado por el Centro de Educación Física (CEF) N° 156, con la articulación de la Inspección de Enseñanza de Zárate y la colaboración de la BNZA.
La actividad, dirigida a estudiantes de todos los niveles y modalidades del sistema educativo de Zárate, se desarrollará hasta el 5 de abril en el horario de 9 a 16 horas. En cada jornada los alumnos podrán practicar, de manera gratuita, kayak, remo, stand up y recibirán clases teóricas de buceo y RCP (reanimación cardiopulmonar).
“Zárate al agua, es una sucesión de eventos anteriores y surge ante la necesidad de darle a la comunidad accesibilidad a las prácticas acuáticas”, destacó Mariano Sosa, Inspector de Educación Física del Distrito Zárate. “Se necesitan espacios, como el que ofrece la Base Naval Zárate, donde los chicos puedan participar de estas actividades de manera gratuita”.
Y agregó: “La seguridad acuática es fundamental. En cada jornada, vamos a brindar charlas instructivas de los elementos con los que vamos a trabajar y el comportamiento que deben tener en el agua. Además, contamos con guardavidas matriculados que van a asistir a los chicos durante el desarrollo de la actividad”.
Para Alicia Vichette, docente de la Escuela Nº 6 “Lucrecia de la Torre de Obligado” la propuesta del CEF resultó importante para los chicos que asistieron. “Cuando recibimos la invitación nos pareció apropiado concurrir, primero para conocer la Base Naval Zárate y además nos parecía que teniendo al río tan cerca debemos conocerlo y tenerle respeto. Los chicos estaban muy emocionados con la actividad”, expresó.
Por último, Mariano Sosa agradeció a la Base Naval Zárate por la posibilidad de contar con un espacio seguro para el desarrollo del proyecto.