La propuesta pedagógica del gobierno nacional, de incorporar una hora más de clase durante todo este 2023, está llegando a su etapa de ejecución con la idea de que los alumnos y alumnas generen una revinculación pedagógica con la escuela más profunda, incorporando contenidos de matemática y lengua.
En rigor, un total de 1.364 escuelas primarias de gestión estatal, que hasta hoy tenían jornada simple, pasarán a tener una hora más de clase y 205 pasarán a tener jornada completa.
De esta manera se suman a las 906 escuelas bonaerenses que se incorporaron al programa el año pasado, con lo que suman un total de 2.475 establecimientos educativos bonaerenses que extendieron su jornada escolar.
Con la iniciativa de sumar una hora más de clases en las primarias del país y de la provincia de Buenos Aires; el gobierno nacional comenzó a realizar un relevamiento, junto a las provincias, sobre la posibilidad de extender la jornada escolar en los colegios donde la capacidad edilicia lo permita y en Zárate, 16 colegios están en condiciones de incorporar una hora más a partir del próximo 10 de abril, luego de Semana Santa.
Por su parte, desde el área de Inspección de Primaria confirmaron que paulatinamente, y a lo largo de este primer trimestre, algunos colegios completarán diferentes horarios para sumar esta hora más.
Con información de: La Voz