Este miércoles, a partir de las 09hs, en el Concejo Deliberante se volverá a debatir la problemática de la seguridad ante los últimos violentos hechos que sacudieron a la ciudad.
La herramienta de la Banca Abierta permite a los vecinos que se expresen ante los concejales y hagan sus planteos sobre diversos temas. En este caso Gustavo Puebla, víctima de la inseguridad, será quien encabece el reclamo en el Concejo Deliberante.
El ex DT de CADU se puso al frente de los vecinos en diversas movilizaciones que realizó durante el verano en Zárate en reclamo de mayores medidas de seguridad. Incluso fue recibido por el propio intendente Osvaldo Cáffaro.
Tras esas manifestaciones, a nivel local se declaró el estado de emergencia en materia de seguridad, se designó un nuevo subsecretario en el área y se incorporaron 20 nuevos agentes a la DPU.

EL CASO DE PUEBLA:
El domingo 29 de enero pasado, Gustavo Puebla vivió un violento episodio junto a su familia. Contó que sintió el hecho como si se tratara de un intento de homicidio; y no es para menos, a centímetros de su cabeza y luego de su pecho, los delincuentes apuntaron una y otra vez una pistola 9mm mientras lo amenazaban de muerte.
Todo ocurrió alrededor de las 20.30 horas del domingo, cuando Puebla detuvo su camioneta Vw Amarok blanca en la puerta de su domicilio, ubicado en las inmediaciones del Club Central, dado que su esposa bajaba a dejar algunos elementos en la vivienda.
Con el vehículo en marcha y acompañado de su pequeña hija menor de edad, Puebla esperaba el regreso de su pareja cuando una motocicleta de mediana cilindrada con dos sujetos a bordo -uno de ellos portando casco- se detuvo cerca suyo.
El individuo que viajaba como acompañante saltó del rodado y, empuñando un arma, lo abordó al ex DT de CADU al grito de “bajate o te mato”. Sin oponer resistencia, pero transitando los nervios de la situación, Pueblo bajó de la camioneta y comenzó a pedirles que le dejen bajar a su hija de 11 años que se encontraba en el asiento trasero con el cinturón de seguridad colocado.
Mientras la víctima imploraba que dejaran a su hija, el delincuente intentaba avanzar con la camioneta y amenazaba de muerte a ambos. Tras un rápido movimiento, Puebla pudo liberar a la menor y en ese momento, ambos malvivientes (uno en la camioneta y otro en la motocicleta) huyeron del lugar con total impunidad.