Integrantes del Comité UCR Zárate, Lima y Escalada participaron del acto homenaje que se le realizó al ex presidente de la Nación en su ciudad natal Chascomús.
El Comité Provincia y el Comité de Chascomús realizaron un homenaje en la ciudad natal de Raúl Alfonsín, el principal orador fue el precandidato a gobernador y presidente del Comité Provincia, Maxi Adad.
La evocación a la figura de Alfonsín, en su pueblo natal, dejó con claridad que su legado será eterno. Diversos aspectos de sus acciones se convirtieron en la enseñanza de que el ejercicio por las libertades, los derechos humanos, el respeto por las instituciones y la revalorización de la República, además de los valores incuestionables como la honestidad y la defensa de la democracia, es su legado.
La presidenta del Comité UCR local, Marianela Castiglione, comentó, «de nuestro querido Alfonsín siempre vamos a resaltar varios aspectos, pero en la actualidad una de las condiciones para reivindicar es el pedido constante de bajar las banderas personales para que flamee la Argentina», «este es un momento en donde la gente nos pide estar unidos, la argentina necesita un cambio verdadero».
Al tiempo que el concejal Norberto Toncovich, remarcó, «la mejor manera de recordar a Alfonsín es destacar la vigencia de su pensamiento en la Argentina actual».
Por su parte Maxi Abad, demostró su satisfacción por el momento vivido, el reencuentro, la historia de los últimos 40 años en la V Sección Electoral a través de los ex intendentes que fueron distinguidos, y por la extraordinaria dosificación que estos actos le dan a la Unión Cívica Radical.
Castiglione y Toncovich fueron acompañados por la presidenta de la JR local Nerina Costa, el ex consejero escolar Pedro Ríos y la dirigente local Silvina Paiz.