Desde el sindicato ATE indicaron que en la última reunión de la Unidad Educativa de Gestión Distrital (de la que deben participar Jefatura Distrital, Consejo Escolar, Gremios Docentes, Gremios Auxiliares y representantes del municipio), dejó en evidencia que una vez más «el Estado Municipal de Zárate demuestra el poco interés en los temas que le conciernen ya que estuvo ausente con problemas estructurales».
En ese sentido, los sindicalistas enumeraron en un comunicado que los problemas registrados en el área de educación son:
-Falta de presión de agua, en varios barrios de la Ciudad, no hay presión en la red lo que ocasiona que auxiliares de Educación (porteras) tengan que acarrear baldes con agua a los baños y comedores escolares.
-Baja tensión en la red eléctrica (menor de 180 voltios) lo que provoca que no funcionen aires acondicionados, bombas de agua, ventiladores, iluminación, heladeras, etc.
-Poca frecuencia en transporte de colectivos- SIT, lo que es un problema en el ingreso de Docentes y No Docentes a la hora de la nueva modificación en el agregado de una hora pedagógica en 16 escuelas del distrito de Zárate.
Los dirigentes del gremio revelaron que de la reunión educativa no estuvieron presentes «representantes del Ejecutivo municipal de Zárate, desde ATE Seccional Zárate, no pudimos transmitir a quienes son los responsables de Servicios Públicos».
Por último plantearon «¿le interesa al Municipio la educación de las y los niños de Zárate?» y recalcaron «a dónde debemos reclamar por servicios públicos que permitan realizar un trabajo digno para docentes y auxiliares?».