Ante la repercusión de la obra de dársenas de giro en la Avenida Lavalle, distintos sectores de la sociedad levantaron su voz cuestionando al Municipio. Comerciantes y proteccionistas del medio ambiente fijaron sus posturas y hoy fue aprobado en el Concejo un pedido de suspensión de esta obra hasta tanto el Ejecutivo Municipal clarifique los detalles de la iniciativa que defiende el intendente Cáffaro.
«Hoy, le pusimos freno al atropello del Intendente que, como nos tiene acostumbrados, decidió llevar adelante una obra sin tomar en consideración la voz de los vecinos, la grave afectación hacia los frentistas y comerciantes, además de comprometer directamente al bosque urbano comprendido en Avenida Lavalle» expresó el concejal del bloque Juntos, Walter Unrein luego de la sesión ordinaria que se desarrolló este miércoles.
Al mismo tiempo detalló que «a través de una ordenanza consensuada en comisión de Ambiente, se declaró de Servicio Ambiental Público & Patrimonio Natural del partido de Zárate, al corredor biológico comprendido en esta Avenida. Como así también, a la suspensión de esta obra, hasta tanto el ejecutivo presente una alternativa superadora que no comprometa al arbolado urbano».
«Estamos a favor del progreso y de la organización vial eficiente, siempre que estén en armonía con el ambiente y los ecosistemas. Gracias a la voluntad de miles de firmas de vecinos comprometidos, anexadas al proyecto, que alzaron la voz, y que se hicieron presentes en el Concejo Deliberante para apoyar esta iniciativa» sentenció Unrein.