En la tarde de este martes el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Zárate, Juan Manuel Arroquigaray se refirió a la acusación por presunta instigación a la toma de terrenos que pesa sobre el Concejal del Frente de Todos y dirigente del Movimiento Evita, Javier Yagode. El funcionario municipal deslizó que no le pidieron explicaciones y al mismo tiempo agregó que «si existe una conducta que deba ser investigada corresponde que sea desde el lado judicial».
Un grupo de vecinos que ocupó un predio ubicado en calle 58 y French, tras ser desalojados, ingresó al Concejo Deliberante de Zárate una nota acusando al Concejal del Frente de Todos y dirigente del Movimiento Evita, Javier Yagode, de ser el instigador de esa usurpación a cambio de votos.
Si bien se puso en tratamiento en el marco de la última sesión, no prosperó ya que el oficialismo (incluido el propio Yagode) votó en contra de la banca abierta solicitada para hablar sobre ese tema, el expediente fue enviado a comisión y se postergó el debate al respecto en el recinto.
Al respecto fue consultado esta tarde el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Zárate, Juan Manuel Arroquigaray quien prefirió mostrarse cauto y no brindar de forma directa su apoyo al concejal oficialista. «Si hay una denuncia concreta o particular de una persona será motivo de las presentaciones y aclaraciones que correspondan dar por parte de quien deba darlas» expresó sobre Yagode.
Además remarcó que desde el Ejecutivo no se le pidió explicaciones al concejal acusado y recalcó «si existe una conducta que deba ser investigada corresponde que sea desde el lado judicial, si es que existen los elementos».