Un grupo de personas volvió a ocupar anoche ilegalmente el terreno ubicado en Antártida Argentina y calle 46, frente al hospital intermedio municipal Favaloro (ex UPA). Habían sido desalojados a fines de marzo.
En el predio ubicado en Antártida Argentina y Calle 46 anoche se produjo quema de pastizales y limpieza del predio en el marco de una nueva usurpación. Las acciones de los usurpadores fueron encaradas luego de la retirada de agentes policiales que estuvieron durante varios días custodiando el lugar.
«Nosotros estamos usurpando estos terrenos porque siempre fueron un basural donde se juntan ratas, mugre, donde anda la gente que roba y se esconden en el campo» expresó uno de los vecinos que se encuentran asentados en el lugar.
Además aseguró que cuenta con información de que «el dueño nunca pagó el impuesto, nunca pagó nada, la municipalidad de Zárate debe responder por nosotros porque tenemos una ley que nos ampara que es la N° 14.449, somos 324 familias las que estamos en el predio».