Con la aplicación de la «quinta hora» en 16 escuelas de la ciudad, ahora la Jefatura de Inspección está abocada a que la Escuela 14 de La Florida pase a la modalidad de «doble jornada».
Así lo anunció el gobierno bonaerense, con la incorporación de 100 escuelas provinciales al régimen de «doble jornada», es decir con 8 horas de actividad escolar por día. Y una de ellas es la escuela del barrio La Florida.
Se trata de establecimientos de gestión pública del Interior, el Conurbano y zonas rurales y de islas que pasarán del actual régimen de 20 horas semanales a 40 para «reforzar contenidos y fortalecer los aprendizajes y enseñanza en todos los niveles», según explicaron desde la Dirección General de Cultural y Educación bonaerense.
La medida está comprendida en el plan de ampliación de la permanencia de alumnos en primaria que anunció el Ministro de Educación de la Nación, Jaime Percyk el año pasado y que propuso incorporar una hora más en todo el país.
En el caso del distrito de Zárate, la Primaria N° 14 de La Florida pasará a esta nueva modalidad, con la ventaja de que los chicos permanecerán más horas en las escuelas y tendrán más horas de clases, sumando así nuevo personal docente y auxiliares.
Se anticipaba que a partir del primero de abril ya iba a estar todo preparado y coordinado, pero ahora anuncian que para la segunda quincena de abril ya estará implementada la modalidad en la escuela ubicada en las afueras de la ciudad.