La medida de alivio fiscal anunciada por Sergio Massa hará que unos 600.000 trabajadores dejen de abonar el gravamen, de los cuales 269.440 son de la Provincia de Buenos Aires.
El ministerio de Economía, a cargo de Sergio Massa, hizo efectivo el alivio fiscal para unos 600.000 trabajadores, que dejarán de pagar el Impuesto a las Ganancias sobre horas extras, viáticos y otros adicionales salariales de convenio.
“La mejora salarial de bolsillo, según los rubros en los que se desempeñe cada trabajador, será de hasta un 16 por ciento”, anunciaron.
La medida es un respiro para el bolsillo de 269.440 trabajadores de la provincia de Buenos Aires, con La Matanza (19.174) y La Plata, con 18.604 vecinos, a la cabeza en cantidad de beneficiados. En el caso de Zárate os trabajadores beneficiarios son 3.248 mientras que en Campana son 2.571.
En tal sentido, explicaron que, entre los conceptos que ya no pagarán el impuesto, se encuentran, «los bonos por productividad, fallo de caja y conceptos de similar naturaleza, la retribución por movilidad, viáticos y otras compensaciones análogas, las horas extras, adicionales por turno rotatorio y similares”.