En el marco del tercer día del paro, el ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio fue contundente y anunció que avanzará en la quita de concesiones a la empresa, lo que las cámaras empresarias entendieron como una «amenaza». En Zárate y Campana muchos pasajeros usuarios de la línea 194 de Metropol se ven seriamente perjudicados, rehenes de la medida de fuerza y sin respuestas.
El ministro explicó que antes de la pandemia, el Estado ponía una cantidad de dinero en el sistema y terminada la crisis sanitaria, hizo una nueva forma de liquidación de los subsidios. «Esta empresa se sintió agraviada, fue a la justica y no está definida la cuestión de fondo, lo cierto es que hoy cobra lo mismo que las demás y dice que no le alcanza», cuestionó el funcionario en declaraciones radiales.
El problema afecta de lleno a la Provincia ya que el 60 por ciento de las líneas que controla Metropol circulan en el territorio bonaerense. Por eso, D’Onofrio aseguró que va a «avanzar en el proceso de caducidad de concesiones y volver a llamar a licitación».
«Hace una semanas atrás en tres líneas habían hecho lo mismo, ese día les comunicamos y empezaron a funcionar, ahora tomó otro volumen, volvimos a notificarlos y se acabó la etapa de negociaciones, independientemente de lo que diga la justicia, yo necesito que un millón de bonaerenses que usan la empresa viajen», sentenció.
En ese punto, enojado, el ministro pidió «que quede claro que con la Provincia no se jode: o prestan el servicio o los ejecutamos», disparó antes de señalar que hoy se los va a estar intimando y «esta semana vamos a plantear que se haga realidad», al tiempo que se comunicaron con los municipios para darles herramientas para que avancen en el mismo sistema.