La institución educativa cumplió 50 años y lo festejó con un acto abierto a la comunidad.
En la mañana de este jueves, tuvo lugar la ceremonia protocolar, donde estuvieron presentes en representación del Intendente Osvaldo Cáffaro, la secretaria Jefa de Gabinete, Florencia Diez, el secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social Julián García, el subsecretario de Promoción Social, José María Álvarez, y la directora de Coordinación y Asuntos Académicos, Verónica Alberro. También participaron autoridades del Consejo Escolar, del Honorable Concejo Deliberante, de la Jefatura Distrital Zárate, de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, miembros del Rotary Club, del Club de Leones, directivos, docentes, alumnos, padres y vecinos, entre otros.
En este marco, las autoridades realizaron el descubrimiento de placas alusivas en conmemoración del 50º aniversario de la institución educativa que trabaja incansablemente por la inclusión social.
Luego llegaron las palabras alusivas a cargo de la actual directora de la Escuela de Educación Especial Nº 502, Gisela Zeragosa, quien agradeció a toda la comunidad y destacó el trabajo diario que se realiza por los niños y niñas; y de la primera directora del establecimiento, profesora Raquel Mainini, la cual rememoró el inicio de actividades de la escuela en el año 1973, asistiendo a niños, niñas y adolescentes con necesidades educativas especiales derivadas de trastornos auditivos, visuales y motores hasta la llegada de la constitución del edificio donde se encuentra actualmente.
También lo hizo el secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social del Municipio, Julián García, quien manifestó: “Quiero felicitar a todo el equipo de la comunidad educativa, a los docentes, auxiliares, equipo directivo de hoy, y de hace 50 años atrás. Chicos, docentes, trabajadores de la educación pasaron por estos pasillos de los distintos lugares donde funcionó la escuela, dejando recuerdos, juegos y situaciones de enseñanza. Desde ya les agradezco de parte del intendente, que la escuela siempre se suma a las iniciativas que el Municipio lleva adelante, como lo es el Programa Ciudad Rayuela, y eso nos llena de orgullo, nos colma el alma verlos participar. Gracias por seguir incluyendo a todos los chicos de nuestra ciudad”.
“Toda la comunidad educativa estuvo acompañando en este día tan importante para la Escuela Especial 502. La Educación Especial y los y las docentes son como artesanos que están todo el tiempo tejiendo y entretejiendo cada una de las capacidades que pueden encontrar en sus estudiantes y hacen honor a lo que dice nuestro himno: la doble igualdad. La escuela especial trabaja por la inclusión educativa, todos trabajamos por la educación inclusiva, y esto es una muestra de que 50 años son medio siglo, toda una vida y muchas historias”, expresó el Inspector Regional de la Gestión Estatal, Carlos Lopetegui.
Hubo momentos muy emotivos, con entrega de presentes a ex directores del colegio, palabras a cargo de ex alumnos e interpretaciones de canciones por parte de alumnos y docentes.